Niveles

En nuestra escuela tenemos 3 niveles

Iniciación

Equilibrio, agilidad, posición, amistad, trabajo en equipo y compañerismo.

 

Los niños de iniciación vienen a nuestra escuela con una edad comprendida entre los 2 años y 2 años y medio aproximadamente, y por su corta edad no saben montar ni siquiera en bicicleta, y aqui les enseñamos a montar en ella sin ruedines para conseguir un equilibrio. Una vez que esto se consigue, pasamos a buscar ese equilibrio en una minimoto, y el siguiente paso es hacer varios ejercicios para poco a poco obtener posiciones correctas, mayor agilidad y velocidad. Sobre todo, lo que se busca es que adoren este deporte, y ello se nota cuando los niños piden a sus padres que les traigan a nuestra escuela.

Conseguido lo anterior, en esta etapa tambien hacemos carreras para que sean competitivos e iniciamos el paso a la categoria superior, a la cual se les pasa a medida que avanza su velocidad sobre la montura.

Rápidos

Mayor velocidad, mejores posiciones, equilibrio y reflejos muy competitivos, buenos amigos y compañeros dispuestos a la lucha en pista y darlo todo.

 

Una vez que conseguimos que la velocidad aumente, y su edad sea mas próxima a los 5 ó 6 años, les pasamos a la clase de los rápidos, porque a partir de los 6 años ya se les puede federar y pueden empezar a competir en los muchos campeonatos que tenemos a nivel nacional (Cuna de Campeones, Castellano-Leonés, Copa España, etc…).

La velocidad de los chicos va aumentando, los ejercicios y las posiciones en la moto se van perfeccionando, y su competitividad se hace mayor. Al mismo tiempo, su compañerismo aumenta, y no solo sus amistades y lazos se hacen mayores en la escuela, sino tambien fuera de ella, ya que en su recorrido por los diferentes circuitos, hay muchos rivales de pista pero buenos amigos despues de las carreras.

Minimotard

Agilidad al cuadrado.

 

Esta es una categoría a la cual pasan cuando se sienten mayores, o por competir en determinados campeonatos les exigen un cambio de montura, aunque a veces no tienen mucha edad, pero si desean este cambio, les vemos preparados y no hay inconveniente que lo impida, pueden optar por este tipo de clases y pasan a competir con minimotard (65,85,…), o MiniGP (90,110,140,160,…).

En esta etapa, su agilidad en la moto es impresionante siempre, y día tras día cabe un nuevo ejercicio y un mayor aprendizaje, aumentando la velocidad y la capacidad de reflejos, y una mayor destreza a la hora de improvisar encima de la moto.

Hay pilotos que optan por mantenerse en las dos modalidades, Minimotos y Minimotard, ya que consideran que cuanta mas formación, mejor es su pilotaje.

Además, tanto en una categoría como en otra, cabe destacar que tanto al inicio de las clases como al final de las mismas, realizamos ejercicios de calentamiento y estiramiento, así como diferentes juegos que permiten que nuestros campeones/as pasen veladas divertidas.